jueves, 19 de diciembre de 2013

Mi Árbol de Navidad / My Christmas Tree

Otro año que pasa y que decoro mi árbol con los mejores regalos. Unos llevan aquí toda una vida y otros se han ido sumando a lo largo del tiempo. A los nuevos les doy la bienvenida y a todos les deseo un muy Feliz Año Nuevooo!!!!



domingo, 15 de diciembre de 2013

viernes, 13 de diciembre de 2013

Se presenta oficialmente Meñique en el Festival de Cine de la Habana

Meñique fue presentada oficialmente en la trigésimo quinta edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano por su director Ernesto Padrón y Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia, ya que el filme está siendo coproducido por ambas naciones, Cuba y España. El proceso de postproducción está en manos de la empresa gallega Ficció-n Producciones, luego de serle entregado todo un largo trabajo de modelado, texturas y animación que fue llevado a cabo por los Estudios de Animación del ICAIC. Las canciones fueron compuestas por Silvio Rodríguez y la música estará a cargo de Manu Rivero. 

Ahora, a esperar su estreno!!! :)





martes, 10 de diciembre de 2013

Cocodrilo / Crocodile

Otro personaje para la serie de Vectorial Animation Studios. Modelado en 3ds max y renderizado con Final Render.

Another character for the TV serie for Vectorial Animation Studios. Model with 3ds max and render with Final Render.


Dos viejas amigas / Two old friends

Hace ya bastante diseñé y modelé estas dos vacas que tiempo después me compró Vectorial Animation Studios, una empresa colombiana, para una serie de televisión infantil. La serie aún está en búsqueda de financiación pero ya se pueden mostrar algunos de los personajes, entre ellos, estas dos locas hermanas que por aquí les dejo. Espero les gusten.

Long time ago I designed and modeled these two cows which bought me Vectorial Animation Studios, a Colombian company, for a children's television series. The series is still in search of funding but we can already show some of the characters, including these two crazy sisters. I hope you like them.



miércoles, 4 de diciembre de 2013

Descansa en paz, Maestro...

Acabo de recibir la triste noticia de que Tulio Raggi falleció este martes en La Habana, a sus 75 años de edad. Esta es, sin duda, una gran pérdida para la animación cubana y para los muchos que tuvimos la dicha de trabajar junto a él, aprender de su experiencia y deleitarnos con sus inagotables anécdotas.

Mis más sinceras condolencias a sus familiares, amigos, y al ICAIC por esta sensible pérdida.

Descansa en paz, Maestro, aún y siempre entre nosotros...