miércoles, 28 de septiembre de 2011

Alma, corto de Rodrigo Blaas lista para ser adaptada como largo

El animador Rodrigo Blaas se encuentra en negociaciones para hacer su debut como director en Dream Works Animation Studios, y en el cual trabajará junto a Guillermo del Toro para realizar la adaptación de su cortometraje Alma, ganador en Animacor España y en el Festival de Cortos de Los Ángeles, además de haber recibido una nominación al Goya 2010.


Rodrigo ha trabajado para Pixar en la producción de películas como 'Buscando a Nemo', 'Los increíbles', 'Wall-E' o 'Up'.  Ahora escribirá y dirigirá esa película, en la cual del Toro actuará como productor ejecutivo. Alma nos cuenta la historia de una pequeña niña cuyo espíritu queda atrapado dentro de un muñeco, historia que será reinventada y adaptada para la gran pantalla y cuyo eje argumental será "la lucha de unos niños contra las fuerzas oscuras".  


'Alma', de algo más de cinco minutos de duración, supone la primera experiencia como realizador y guionista de Rodrigo Blaas. Ganador de numerosos premios a nivel internacional, también fue nominado al Goya al mejor corto de animación, premio que finalmente perdió frente al también nominado al Oscar 'La dama y la muerte', de Javier Recio Gracia.